Insertar Fecha actual automaticamente en un campo de formulario
JuanJo
2009-03-04 13:51:02 UTC
Insertar Fecha actual automaticamente en un campo de formulario al hacer click!
Ju@nK [MVP 2006/9]
2009-03-04 14:35:59 UTC
¿en donde haces click?

me.controlX = date()
--
--
**
JuanJo
2009-03-04 14:46:06 UTC
Hola! gracias por tu respuesta! La idea es que, al hacer click en el campo
fecha, se inserte la fecha actual automaticamente.

Gracias y saludos!
Post by ***@nK [MVP 2006/9]
¿en donde haces click?
me.controlX = date()
--
--
**
JuanJo
2009-03-04 15:06:03 UTC
Hola, ya lo resolvi con el dato que me pasaste! gracias!

Ahora me surge otra duda, como evito que se sobreescriba un campo que ya
poseia la fecha de otro dia? es decir, quiero que sólo se autoinserte en
aquel campo que esta vacio!!

gracias por tu invaluable ayuda!
Un abrazo,

JuanJo
Post by ***@nK [MVP 2006/9]
¿en donde haces click?
me.controlX = date()
--
--
**
julian-vlc-sp
2009-03-04 22:22:52 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje
y dinos si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.

Prueba con algo parecido a:

Private Sub Texto0_DblClick(Cancel As Integer)
If IsNull(Me.Texto0) Then
Me.Texto0 = Date
End If
End Sub

SALUDOS.
Julián-Valencia-España
http://www.tinyurl.com/julianvalencia
Post by ***@nK [MVP 2006/9]
¿en donde haces click?
me.controlX = date()
--
--
**
click!
JuanJo
2009-03-06 11:32:01 UTC
Hola Julian, gracias por tu respuesta:

Te comento que no he logrado que funcione el codigo que escribiste. Por
ejemplo, he reemplazado dblclick por Click y la parte que dice "(Cancel As
Integer)" me da error de codigo ... por qué sucede esto?

He probado con esto y funciona, pero me sobreescribe con otra fecha en los
campos ya usados...

Private Sub Texto16_GotFocus()
If Texto16 <> 0 Then
[Texto16] = Date
End If
End Sub

Private Sub Texto16_Click()
Me.Texto16 = Date
End Sub

Tambien probe con esto:

Private Sub Texto16_Click()
If IsNull(Me.Texto16) Then
Me.Texto0 = Date
End If
End Sub

... y directamente no me funciona...

Espero me puedas orientar un poco
Gracias!!
Post by JuanJo
[...]
Post by ***@nK [MVP 2006/9]
¿en donde haces click?
me.controlX = date()
--
--
**
click!
Emilio
2009-03-06 11:45:42 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje y dinos si te
sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias
Hola!
por que no puedes modificar los parámetros originales de los eventos a tu
capricho, si quieres cambiar de evento, deja que sea Access quien genere el
código del evento luego tu le añades lo que quieras.

Saludos a ***@s
Emilio [MS-MVP Access 2006/9]
miliuco56 ALGARROBA hotmail.com
http://www.mvp-access.com/foro
http://www.mvp-access.es/emilio
Post by JuanJo
[...]
Post by ***@nK [MVP 2006/9]
¿en donde haces click?
me.controlX = date()
--
--
**
click!
julian-vlc-sp
2009-03-07 12:41:21 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje
y dinos si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.

:-)

Post by JuanJo
[...]
Post by ***@nK [MVP 2006/9]
¿en donde haces click?
me.controlX = date()
--
--
**
click!
JuanJo
2009-03-06 13:06:04 UTC
Ya me anduvo perfecto! habia cometido un error yo, Gracias!!!
Post by JuanJo
[...]
Post by ***@nK [MVP 2006/9]
¿en donde haces click?
me.controlX = date()
--
--
**
click!
julian-vlc-sp
2009-03-07 12:41:31 UTC

Post by JuanJo
[...]
Post by ***@nK [MVP 2006/9]
¿en donde haces click?
me.controlX = date()
--
--
**
click!
Ramiro Gatti
2024-02-15 23:47:35 UTC
Post by JuanJo
[...]
Post by ***@nK [MVP 2006/9]
¿en donde haces click?
me.controlX = date()
--
--
**
Post by JuanJo
Insertar Fecha actual automaticamente en un campo de formulario al
hacer
click!
Hola, como hiciste? me interesa lograr lo mismo