Update or CancelUpdate sin AddNew o Edit
PabloIwa
2009-11-05 14:32:01 UTC
Caballeros,

Me estoy volviendo loco con este mensaje.
Cada vez que desde un formulario quiero modificar un registro, lo envío al
formulario de modificación con esta instrucción:

Dim strCriterio As String
strCriterio = "Id_agenda =" & Me!Id_Agenda
Dim rst As DAO.Recordset
DoCmd.OpenForm "Agenda_modificar"

Set rst = Forms("Agenda_modificar").RecordsetClone
rst.FindFirst strCriterio
If rst.NoMatch Then
MsgBox "Curioso... no lo he encontrado."
Else
Forms("Agenda_modificar").Bookmark = rst.Bookmark
End If
rst.Close
Set rst = Nothing

Pero al tratar de modificar cualquier campo me aparece el siguiente mensaje:

Update or CancelUpdate sin AddNew o Edit

Si le doy dos veces a la tecla escape, puedo editar sin problemas, pero no
es la idea para el usuario.

Ya he probado lo que dice la ayuda de Microsoft:

Me.Recordset.Update
Me.Recordset.Edit

Igualmente muestra el error.
Alquien sabe el motivo?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
PabloIwa
Ju@nK [MVP 2006/9]
2009-11-05 15:04:36 UTC
En realidad tratas de modificar un recordset sin editarlo, debe ser algó así

rs.edit
rs.TuCampo = TuValor
rs.Update
**
Salu2/Regards
***@nK [MVP Access] 2006/09
[DCE2003 ***] + VSTO [DCE2005 **]
http://juank.mvps.org http://www.juank.es
Correos personales o preguntas particulares en mi grupo
http://groups.google.es/group/juank?hl=es
www.juank.tk
¿Que es un MVP?, entérate en http://mvp.support.microsoft.com
**
PabloIwa
PabloIwa
2009-11-20 15:52:02 UTC
***@nk,

Disculpame por no haberme explicado correctamente.
Creí haberlo hecho, pero al parecer no fue así.
Lo tendré en cuenta para el futuro.
Saludos
PI
.
PabloIwa
PabloIwa
PabloIwa
2009-11-05 16:03:03 UTC
Estimados Amigos,

Disculpen las idas y vueltas, pero buscando por internet encontré lo que
buscaba.
El problema ya está resuelto.
Saludos!!
PI
PabloIwa
Patxi Sanz
2009-11-05 16:29:14 UTC
¿Puedes indicar cómo lo solucionaste?

Así, si en el futuro alguien tiene el mismo problema, podrá ver tu hilo y
saber cómo lo hiciste.
--
Un saludo,

Patxi Sanz
Tudela (NA)
http://pasa.hostzi.com/
José Mª Fueyo
2009-11-05 17:48:04 UTC
Hola Pablo
Sería interesante que expusieras como lo solucionaste, por sí hay alguien en
tu misma situación.

Salu2
--
José Mª Fueyo
[MS MVP Access]
PabloIwa
2009-11-05 18:46:01 UTC
Aquí está el código:

Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String

stDocName = "El_otro_formulario"
stLinkCriteria = "[Identificador]=" & Me![Identificador]
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria

y Gualá!
Slds
PI
Ju@nK
2009-11-11 05:02:20 UTC
Y por que no habías preguntado ¿como abrir un formulario con criterios?,
cualquiera te podría haber dado la solución, ¿te das cuenta de que no tiene
nada que ver tu pregunta con la solución?

Nos has hecho perder el tiempo por no formular la pregunta correcta, por eso
siempre insistimos que a la hora de preguntar expliquéis que es lo que
intentáis hacer, como y para que.
**
j***@gmail.com
2018-03-31 22:28:12 UTC
hola amigos a mi me pasa algo similar con esa frase, pero lo que yo estoy haciendo es que en el formulario doy clieck en nuevo registro pero cuando intento seleccionar un campo comvinado le dooy clieck a la lista y me aparece ese error
nota: el formulario se conecta a una consuta que tiene varias tablas enlasadas entre si

agradeceria quien me pudiera ayudar