Cronometro en formulario
Hero
2004-05-17 21:02:19 UTC
Alguien sabe si es posible poner un cronometro con el
reloj del ordenador en un formulario Access.
Pepe
2004-05-18 09:49:30 UTC
Prueba si te vale este es muy sencillo pero hace la
funcion.
Tienes que crear dos botones y un cuadro de texto y poner
el intervalo del formulario a 1000 para que se actualice
el texto en cada segundo y agregar este codigo.

Option Compare Database
Option Explicit
Dim TiempoInicio
Dim Parar As Boolean

Private Sub cmdIniciar_Click()
TiempoInicio = Time
Parar = False

End Sub

Private Sub cmdDetener_Click()
Parar = True
End Sub

Private Sub Form_Load()
Parar = True
End Sub

Private Sub Form_Timer()
If Parar = False Then
lbltiempo = Time - TiempoInicio
lbltiempo = Format(lbltiempo, "hh:mm:ss")
End If
End Sub

Espero que te haya sido de ayuda.
2004-05-19 08:07:01 UTC
En la propiedad Nombre del boton de iniciar has de
escribir cmdIniciar, en la del boton detener cmdDetener y
en el cuadro de texto donde veras el cronometro lbltiempo

El error es un problema de nombres.

Un saludo.
.
.
.
Hero
2004-05-19 21:19:38 UTC
El cronómetro funciona estupendamente y te quedo
agradecido por tu ayuda. Como ves soy bastante novato. Si
puedo abusar te explico lo que quiero hacer. La idea es
conseguir poner otro botón que pulsaré cada vez que un
ciclista cruce la meta y grabar el tiempo (valor del
cronómetro en ese momento) en una tabla donde tendré al
final los tiempos de todos los corredores. Sé que puede
hacerse pero no sé como. En VB estoy pegado.
2004-05-20 13:28:19 UTC
La cosa es muy sencilla si no quieres no has de crear otro
boton y yo he creado una tabla Corredores Con unos campos
IdCorredor(autonumerico), Nombre(texto), Tiempo
(fecha/hora).
Y he insertado un subformulario basado en la tabla
Corredores de tal manera que tu le des al boton start y
cuando veas que entra el corredor 1 piques en el campo
IdCorredor del subformulario y captures el tiempo actual
del crono.
este codigo es por si quieres usar el boton cmdCorredor.

Option Compare Database
Option Explicit
Dim TiempoInicio
Dim Parar As Boolean

Private Sub cmdCorredor_Click()
Me.Subformulario_Corredores![Tiempo] = lbltiempo
End Sub

[...]

Y el siguiente es para que lo añadas al codigo del
subformulario.

Private Sub IdCorredor_Click()
Me.Tiempo = Forms![Pruebas]![lbltiempo]

2004-05-21 15:41:38 UTC
No me funciona. Lo he intentado de las dos maneras. He
creado una tabla Corredores con los campos IdCorredor,
nobmre y tiempo.
He insertado un subformulario y añadido el código al
subformulario poniendo:
Private Sub IdCorredor_Click()
Me.Tiempo = Forms![Cronometro]![lbltiempo]
End Sub
Pongo cronometro en vez de pruebas, ya que el formulario
se llama cronometro ¿es correcto o no?.A continuación
añado el código. ¿Se añade picando con el botón derecho
del ratón en el subformulario y eligiendo generar evento?
Luego se abre una ventana de VB y un form_Subformulario
Corredores y ahí es donde lo pego. Luego cierro la
ventana y ejecuto el formulario. Doy al botón de iniciar
cronometro, el cronometro se pone en marcha y pico en la
ventana del subformulario pero no ocurre nada. No se
añade nada y siempre aparece el primer registro.

Lo he intentado de muchas formas obteniendo gran cantidad
de errores. Lo mejor que he conseguido hasta el momento
ha sido poniendo un boton nuevo he al que nombro como
cdmCorredor y añadiendo el código que me dices. Entonces
cada vez que pulso en el botón me añade el valor del
cronómetro al subformulario pero siempre en el mismo
registro. O sea, siempre es el corredor 1. Si quiero
pasar al siguiente registro, corredor 2, tengo que
hacerlo pulsando en el asterisco del campo autonumérico
del subformulario.

¿me puedes ayudar?. Gracias por todo.
2004-05-24 12:58:20 UTC
has añadido el texto al subformulario corredores?

Private Sub IdCorredor_Click()
Me.Tiempo = Forms![Pruebas]![lbltiempo]
End Sub

'Este codigo solo se ejecuta cuando haces un click en el
campo idCorredor del subformulario Corredores.
1º Si es correcto el cambio de nombre de Pruebas a
Cronometro
2º Si lo que has hecho es "Añadir picando con el botón
derecho del ratón en el subformulario y eligiendo generar
evento"
Habras generado el evento Load del formulario y no el
click que es el que yo te indico.
Borra todo el codigo que te aparezca y añade el mio desde
arriba del formulario.

Te recuerdo que el evento que estas llamando es el click
sobre el campo IdCorredor y hasta que no hagas click sobre
este campo de cualquiera de los corredores activos no va a
hacer nada de nada.

Haz F1 y busca ayuda sobre los eventos, esto te sera muy
util.A diferencia de la ayuda de windows la de VB esta muy
bien y es correcta, puedes encontrar ejemplos muy utiles
que solamente los tienes que copiar y pegar en tu
formulario y ya funcionan.
Si hay algo que no entiendes sobre el codigo ponte con el
cursor en medio de una palabra y pulsa F1.

Eso es todo lo que se me ocurre, como entenderas yo he
probado el codigo antes de ponerlo en la news y para mi es
correcto asi que mira de revisartelo, seguramente sera
alguna tonteria.
2004-05-24 16:45:58 UTC
Ahora si que funciona. En cuanto ha asignado el código al
evento hacer clik. Gracias.
De todas formas no he solucionado el problema. Te
explico. Si estan corriendo 200 ciclistas y tengo que
localizar a uno para asignarle el tiempo, cuando lo
encuentre pueden haber entrado varios. La solución que se
me ocurre es crear una tabla donde se recojan por orden
solo los tiempos, sin necesidad de asignarlo a un corredo
r en concreto. Constaría de un campo OrdEnt
(Autonumérico) y Tiempo (Fecha/Hora). Pulsaría un botón
cada vez que entrara uno y se añadiría un registro a la
tabla. Pulso una vez se crea el registro 1, pulso dos
veces más, se crean el registro 2 y 3con los tiempos,
etc. Al final tendría todos los tiempos. Crearía otra
tabla, esta la haría otra persona, con dos campos DorEnt
(Autonumerico) y DorCor (numerico) que recogería por
orden de entrada los números de dorsal de cada corredor,
posteriormente enlazaría ambas tablas con la de los datos
de los corredores y tendría toda la clasificación.
Lo que me falta es el código para añadir un registro
después de asignar el tiempo. El código que utilizo es el
que me dijistes:
Private Sub cmdCorredor_Click()
Me.Subformulario_Corredores![Tiempo] = lbltiempo
End Sub
No se si será posible. Gracias.
.
Jorge Ferraro
2020-09-24 22:09:57 UTC
Post by Hero
Alguien sabe si es posible poner un cronometro con el
reloj del ordenador en un formulario Access.
muy bueno. HAce tiempo estaba buscando esto. Muy util!!!!! enorme!!!!!!