Pegar un dato en varios registros
Loki
2010-02-10 12:46:02 UTC
Muy buenas:

¿Como se hace para copiar y pegar un dato de un campo en varios registros a
la vez? Me explico un poco mejor: en una tabla que tiene 3 campos, el usuario
va rellenando 2 datos (un código y un NIF) y el valor del tercer campo se
repite en varios registros (pero no depende del valor de ninguno de los otros
dos, vamos, no es calculado). Si selecciono y copio el valor que tecleo en el
primer registro de este tercer campo y selecciono varios registros y lo
pego... sólo se copia en el primer registro. ¿No habría la forma de que se
pueda pegar en todos los registros seleccionados?

Muchas gracias.
Ju@nK
2010-02-10 13:54:02 UTC
En realidad, si se repiten valores de campos en muchos registros, prodría ser
un error en el diseño de tus tablas, divide esa tabla en 2 (puedes utilizar
el asistente) y veras como ya no se repiten dichos campos.

A la hora de meter los registros tendrás un formulario principal con el
Nombre y CIF y un subformulario con el resto de campos enlazados por el campo
clave de la primera tabla (la del form principal)
--
Salu2
***@nK
Muchas gracias.
Loki
2010-02-10 14:37:01 UTC
Gracias ***@anK, pero creo que no es un error de diseño. No hay una relación
"obligada" entre los valores de esos 2 campos que introduce el usuario y el
tercero que quiero que pueda copiar y pegar en los registros ya introducidos.
Lo que le he dicho a Emilio, que funcione un poco como Excel...

Nuevamente muchas gracias.
Muchas gracias.
Emilio
2010-02-10 14:03:01 UTC
Yo había respondido hace rato desde OE esto

¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje y dinos si te
sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias
Hola!
teclea Ctrl+' o Ctrl+2 y te copiará el contenido del mismo campo y registro
anterior, ¿te vale así?

Saludos a todos
Emilio [MS-MVP Access 2006/10]
miliuco56 ALGARROBA hotmail.com
http://www.mvp-access.com/foro
http://www.mvp-access.es/emilio
Loki
2010-02-10 14:34:04 UTC
Muchas gracias, Emilio. Un truco que no conocía. Pero se duplica todo el
registro, poniendolo como nuevo. Yo lo que quiero es que funcione un poco
como Excel. Es decir, que el usuario meta primero esos dos campos que os digo
(imagínate, 100 registros) y luego, copiando y pegando en las "celdas" del
tercer campo el valor querido.

¿Se puede?
emiliov
2010-02-10 16:04:09 UTC
Hola Loki

Otra posibilidad para hacer lo que quieres es crear tu combinacion de teclas
Control + 1 e indicarle que hacer algo así:

Private Sub Form Nombrecontrolarellenar_KeyDown(KeyCode as Integer, Shift As
Integer)
‘Si pulsas Contol +1 se introduce el campo
If KeyCode = 49 And Shift = 2 Then
Nombrecontrolarellenar = Nombrecontrolquequierescopiar
End If
End Sub

O puedes verificar si tiene dato primero y entonces copiarlo, espero te sirva
Loki
2010-02-11 10:38:01 UTC
Emilio, al final me quedo con tu opción de Ctrl+2 (el 2 tiene que ser el de
la parte de arriba del teclado), ya que al parece no se puede hacer como en
Excel (seleccionar con el ratón el campo de los registros y darle a pegar.

Muchísimas gracias.
a***@gmail.com
2017-06-21 19:00:05 UTC
amigos como ingreso a sql en acces para realizar consultas