IR A UN REGISTRO EN CONCRETO
Batrrena
2006-10-24 14:45:39 UTC
Hola, hoy estoy pregunton.

Tengo un formulario en el que se meten una serie de conceptos. En este
formulario hay un subformulario en el que se van viendo en plan lista
los registros que he ido metiendo.

Querría que al hacer doble clic en un registro del subformulario, en
el formulario se visualizasen los datos correspondientes a ese registro
para poder modificarlos.

He estado cacharreando con el metodo FindFirst pero no lo consigo.

¿Alguna pista de como hacerlo?

Por si sirve de algo, cada registro tiene un campo idApunte que es
clave principal de la tabla.

Gracias por anticipado
Batrrena
2006-10-24 15:01:25 UTC
Amplio informacion.

Cuando abro el formulario añado directamente un nuevo registro para
que el usuario se encuentre los campos vacios para poder meter datos
directamente.

Si no añado un registro nuevo, el metodo findfirst funciona de
maravilla, pero ¿como hacerlo cuando he añadido un registro nuevo?
Gracias por anticipado
julian-vlc-sp
2006-10-24 19:16:31 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje
y dinos si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.

A ver si te puedo ayudar, creo que tengo algo como lo que buscas.

Tengo un formulario que se llama PERSONAL en el que muestro datos de
personas.

Dentro del formulario tengo un subformulario qeu me muestras a todas las
personas.

Al hacer click en el subformulario, en un campo que se llama empleado, en el
formulario se muestran los datos del empleado en cuestión (en el
subformulario tengo un campo IDEMPLEADO que es la clave principal de la
tabla de empleados).

Private Sub EMPLEADO_Click()
Dim rs As Object

Set rs = Forms!PERSONAL.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[IDEMPLEADO] = " & Str([IDEMPLEADO])
Forms!PERSONAL.Bookmark = rs.Bookmark

End Sub

SALUDOS.
Julián-Valencia-España
http://ijulian.iespana.es/
"Batrrena" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@f16g2000cwb.googlegroups.com...

Gracias por anticipado
Batrrena
2006-10-25 09:06:31 UTC
Hola:

Ese codigo funciona de maravilla si en el formulario no te has ido a un
registro nuevo. El problema es precisamente ese, que cuando se abre el
formulario, directamente se agrega un registro nuevo para que el
usuario se encuentre los campos limpios y solo tenga que meter datos.
En esa situacion, si se hace doble clic en el registro del
subformulario, da un error de que no hay registro activo en la linea
de:

Forms!formulario_padre.Bookmark = rs.Bookmark

He probado a intentar poner antes de clonar el recordset algo del
estilo de:

DoCmd.GoToRecord acDataForm, "formulario_padre", acFirst

pero no me hace caso y sigue en lo mismo.

¿Alguna idea? No me gustaria renunciar a que el usuario se encuentre
los campos en blanco al abrir el formulario
Gracias por anticipado
CarCar
2006-10-25 10:09:22 UTC
Hola:

Aún no logro captar como tienes hecho el formulario, de todas formas
¿qué instrucción/es utilizas para abrir el formulario como tú
quieres?.

Saludos,
CarCar
Batrrena
2006-10-25 10:43:53 UTC
En el evento Form_Open tengo la linea

Me.Recordset.AddNew

y de esta manera cada vez que se abre el formulario, aparece ya en un
registro nuevo listo para meter datos
Chea
2006-10-25 17:51:43 UTC
Mejor, ponlo así:

DoCmd.GoToRecord , ,acNewRec

José Bengoechea Ibaceta [MS-MVP Access]
http://jbengoechea.com/

"Batrrena" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@k70g2000cwa.googlegroups.com...

Batrrena
2006-10-25 19:52:29 UTC
Esta ha sido la solución perfecta. Usando el DoCmd.GoToRecord el
metodo FindFirst me funciona perfectamente.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.
julian-vlc-sp
2006-10-25 19:14:37 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje
y dinos si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.

Disculpa Batrrena, se me olvidó indicar que no entiendo de código, lo que te
he puesto es algo que me preparo una amiga y yo solo copié y pegué.

Pensando en voz alta, si tienes problemas para que funcione cuando estas en
un registro nuevo, antes de ejecutar ese código porque no te muevas a otro
registro ?, por ejemplo el primero o ultimo

No te preocupes, los 'individuos' que se han interesado por tu asunto te
aportarán una solución.

SALUDOS.
Julián-Valencia-España
http://ijulian.iespana.es/

"Batrrena" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@i3g2000cwc.googlegroups.com...

Gracias por anticipado
Ju@nk
2006-10-25 20:04:11 UTC
Así que somos "individuos", ¡vaya forma de tratar a los amigos! :-)
--
**
Colabora con el grupo, contesta a este mensaje y dinos si te sirvió o no la
respuesta dada.
Muchas gracias.

Salu2
***@nK [MVP Access] [DCE2003 ***] + VSTO [DCE2005 **]
www.juank.tk
www.mvp-access.com
¿Que es un MVP?, enterate en http://mvp.support.microsoft.com

Nota: El contenido de este mensaje, así como el código
fuente que pueda ir incluido en el mismo, se proporciona
«COMO ESTÁ», sin garantías de ninguna clase, y no otorga
derecho alguno. Usted asume cualquier riesgo al poner en
práctica, utilizar o ejecutar la sugerencia del presente mensaje.
**
Gracias por anticipado
julian-vlc-sp
2006-10-25 20:14:01 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje
y dinos si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.

:-)))

SALUDOS.
Julián-Valencia-España
http://ijulian.iespana.es/
Gracias por anticipado
Ju@nk
2006-10-24 20:47:01 UTC
¿Julian con código?, mejor controlar el nulo (nuevo registro p.ej.)

Private Sub EMPLEADO_Click()
Dim rs As Object

Set rs = Forms!PERSONAL.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[IDEMPLEADO] = " & Str(nz([IDEMPLEADO],0))
If Not rs.EOF Then Forms!PERSONAL.Bookmark = rs.Bookmark

End Sub

aunque sería mas fácil aplicar un filtro

me.parent.filter = "[IdReg] = " & me.IdReg

o el recordsource del form principal desde el subformulario.

me.parent.recordsource = "Select * from Mitabla where [IdReg] = " & me.IdReg
--
**

Gracias por anticipado
julian-vlc-sp
2006-10-25 19:17:09 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje
y dinos si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.
¿Julian con código?, ....
Mejor no empecemos con la intimidades, ¿vale? (lo que he aportado no es
Control+C y Control+V, es algo que me preparó Sashka a medida)

SALUDOS.
Julián-Valencia-España
http://ijulian.iespana.es/

"***@nk" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:OaoXmrC%***@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...
Gracias por anticipado
Ju@nk

Gracias por anticipado
julian-vlc-sp
2006-10-25 20:10:01 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje
y dinos si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.

Estudiar estudio, pero legislación (reales decretos y reglamentos y cosas de
esas)

En cuanto al VBA me compré un atril de sobremesa y tengo puesto el curso de
Olaz, pero no he pasado de la primera pagina.

SALUDOS.
Julián-Valencia-España
http://ijulian.iespana.es/