Ocultar ventana Access e Informes
Marf
2005-01-27 18:56:39 UTC
Hola a ***@s.
Tengo una duda/problema. Utilizo el codigo
ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE) para ocultar la ventana de
Access y funciona perfectamente si pongo el formulario en modo Modal y
Emergente. El problema surge porque quiero que desde el formulario cuando se
apriete un boton muestre en informe en vista previa, pero el resultado es
que no veo nada. Solo me funciona si lo mando a imprimir directamente.
¿Hay alguna forma de verlo en vista previa?

Saludos a ***@s. Marf (VLC).
Chea
2005-01-27 19:40:23 UTC
En Access 2003 los informes también pueden ser emergentes y modales, pero si
no tienes es versión, una alternativa sería tener un formulario emergente
con un control Snapshotviewer que te muestre el informe que, previamente has
volcado en formato Snapshot.

Creo que McPegasus tiene algo hecho en su página.

José Bengoechea Ibaceta [MS-MVP Access]
http://perso.wanadoo.es/j.bchea
McPegasus
2005-01-27 20:37:38 UTC
Marf,

cuando pulses el botón, haces invisible el formulario, me.visible=false, al
abrir el informe me.maximice y cuando cierres el informe
Forms!Miformulario.visible=True
--
Rafael Andrada

McPegasus
www.mcpegasus.net

P.D.: Para consultas específicas de Access también en
Marf
2005-01-28 08:52:41 UTC
Bueno, se ma habia olvidado decir que trabajo con Access 2000.

He realizado las pruebas que me indicas, pero en cuanto oculto el formulario
ya no veo nada, MSACCESS sigue funcionando segun el administrador de tareas,
pero ya no esta visible.
El codigo que pongo es:

Private Sub Form_Load()
fAccessWindow "Hide", False, False
End Sub

Private Sub cmdImprimir_Click()

DoCmd.Hourglass True
Me.Visible = False
DoCmd.Maximize
DoCmd.OpenReport "rptSinUbi", acPreview

End sub
El formulario esta en modo modal y emergente.

Por otro lado la solucion que aporta Chea parece factible, pero para un
simple informe no queria "liarme" tanto.

Gracias a ***@s. Marf (VLC)

PD: En el informe no tengo la propiedad me.maximice.
McPegasus
2005-01-28 09:02:56 UTC
Marf,
Post by Marf
Me.Visible = False
DoCmd.Maximize
Presumo que estás maximizando el objeto donde tienes el código, es decir en
el formulario y lo tienes que poner en el evento al abrir del Informe.

Lo de Chea es una alternativa totalmente factible pero para mí es un recurso
de última hora ;))).
Marf
2005-01-28 11:48:52 UTC
Hola McPegasus.
La accion de "maximice" la tenia puesta en el form y en el report. Ahora la
he quitado del form, pero la cosa sigue igual, se oculta la aplicación, pero
sigue estando en el administrador de tareas. ¿Sera porque es Access 2000?

[...]

Private Sub Report_Activate()
DoCmd.Maximize
End Sub
Private Sub Report_Close()
DoCmd.Quit
End Sub
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
DoCmd.Maximize
DoCmd.Hourglass False
End Sub

Muchas gracias por tu ayuda
Salu2. Marf (VLC)
Post by McPegasus
Marf,
Post by McPegasus
Marf,
cuando pulses el botón, haces invisible el formulario,
me.visible=false,
Post by McPegasus
Post by Marf
al
Post by McPegasus
McPegasus
2005-01-28 12:30:37 UTC
Hostiassssssssssssss, que me he perdido.

¿¿esto para que lo quieres usar a parte de para esconder el entorno Access??
Post by Marf
Private Sub Form_Load()
fAccessWindow "Hide", False, False
End Sub
rafael.
Post by Marf
[...]
Post by McPegasus
Marf,
Post by McPegasus
el formulario y lo tienes que poner en el evento al abrir del Informe.
Lo de Chea es una alternativa totalmente factible pero para mí es un
recurso
Post by McPegasus
de última hora ;))).
Post by McPegasus
Marf,
cuando pulses el botón, haces invisible el formulario,
me.visible=false,
Post by McPegasus
Post by Marf
al
Post by Marf
Tengo una duda/problema. Utilizo el codigo
ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE) para ocultar la
ventana
Post by McPegasus
Post by Marf
de
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
se
apriete un boton muestre en informe en vista previa, pero el
resultado
Post by McPegasus
Post by Marf
es
Post by McPegasus
Marf
2005-01-28 12:48:34 UTC
Vamos a ver si es que estoy muy "despistao"

Objetivo: Ocultar el entorno Access y que todo lo demas funcione
correntamente.

Para ocultar el entorno Access: fAccessWindow "Hide", False, False
¿Correcto?

En lo que respecta a formularios parece que funciona perfectamente. Cuando
se inicia la aplicacion se muestra el formulario y punto :)
En el formulario hay un boton que debe mostrar un informe en vista previa, y
AQUI es donde esta el problema :((. Al ocultar el formulario me quedo sin
naa. Access sigue en funcionamiento segun el administrador de tareas, pero
ni rastro del informe.

Muchas gracias de nuevo.

Salu2. Marf (VLC)
Post by Marf
[...]
Post by McPegasus
Marf,
Post by McPegasus
el formulario y lo tienes que poner en el evento al abrir del Informe.
Lo de Chea es una alternativa totalmente factible pero para mí es un
recurso
Post by McPegasus
de última hora ;))).
Post by McPegasus
Marf,
cuando pulses el botón, haces invisible el formulario,
me.visible=false,
Post by McPegasus
Post by Marf
al
Post by Marf
Tengo una duda/problema. Utilizo el codigo
ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE) para ocultar la
ventana
Post by McPegasus
Post by Marf
de
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
se
apriete un boton muestre en informe en vista previa, pero el
resultado
Post by McPegasus
Post by Marf
es
Post by McPegasus
McPegasus
2005-01-28 13:23:15 UTC
valep :))) ya me he encontrao ;)))

Anula lo "invisibilizar" el entorno de Access hasta que lo tengas todo
resuelto y a tu gusto.

Repite todo sin el uso de la función fAccessWindow.
Post by McPegasus
Post by Marf
[...]
Post by McPegasus
Marf,
Post by Marf
Me.Visible = False
DoCmd.Maximize
Presumo que estás maximizando el objeto donde tienes el código, es
decir
Post by McPegasus
Post by Marf
en
Post by McPegasus
el formulario y lo tienes que poner en el evento al abrir del Informe.
Lo de Chea es una alternativa totalmente factible pero para mí es un
recurso
Post by McPegasus
de última hora ;))).
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Marf,
cuando pulses el botón, haces invisible el formulario,
me.visible=false,
Post by McPegasus
Post by Marf
al
Post by Marf
Tengo una duda/problema. Utilizo el codigo
ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE) para ocultar la
ventana
Post by McPegasus
Post by Marf
de
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
se
apriete un boton muestre en informe en vista previa, pero el
resultado
Post by McPegasus
Post by Marf
es
Post by McPegasus
Marf
2005-01-28 15:10:46 UTC
OK. Prueba realizada.

Sin la funcion fAccessWindow funciona correctamente: muestra el formulario y
al "darle" al boton me muestra el informe en vista previa.
Con la funcion fAccessWindow: muestra el formulario y al "darle" al boton se
oculta el formulario y como es lo unico de Access que hay visible me quedo
si nada de nada (ni forms, ni reports, ni na).

Mas datos (por si): en el menu Herramientas -> Inicio -> estan
deshabilitadas todas las opciones (permitir el uso de menus no restringidos,
premitir el uso ...).

Muchas gracias, gracias, gracias, ... McPegasus.

Salu2. Marf (VLC)
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
[...]
Post by McPegasus
Marf,
Post by Marf
Me.Visible = False
DoCmd.Maximize
Presumo que estás maximizando el objeto donde tienes el código, es
decir
Post by McPegasus
Post by Marf
en
Post by McPegasus
el formulario y lo tienes que poner en el evento al abrir del Informe.
Lo de Chea es una alternativa totalmente factible pero para mí es un
recurso
Post by McPegasus
de última hora ;))).
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Marf,
cuando pulses el botón, haces invisible el formulario,
me.visible=false,
Post by McPegasus
Post by Marf
al
Post by Marf
Tengo una duda/problema. Utilizo el codigo
ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE) para ocultar la
ventana
Post by McPegasus
Post by Marf
de
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
se
apriete un boton muestre en informe en vista previa, pero el
resultado
Post by McPegasus
Post by Marf
es
Post by McPegasus
McPegasus
2005-01-28 15:47:44 UTC
:))) bufff
Post by McPegasus
Post by Marf
naa. Access sigue en funcionamiento segun el administrador de tareas,
pero
Post by McPegasus
Post by Marf
ni rastro del informe.
Muchas gracias de nuevo.
Salu2. Marf (VLC)
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
[...]
Post by McPegasus
Marf,
Post by Marf
Me.Visible = False
DoCmd.Maximize
Presumo que estás maximizando el objeto donde tienes el código, es
decir
Post by McPegasus
Post by Marf
en
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Lo de Chea es una alternativa totalmente factible pero para mí es un
recurso
Post by McPegasus
de última hora ;))).
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
[...]
Post by McPegasus
Post by Marf
un
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Marf,
cuando pulses el botón, haces invisible el formulario,
me.visible=false,
Post by McPegasus
Post by Marf
al
Post by Marf
Tengo una duda/problema. Utilizo el codigo
ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE) para ocultar la
ventana
Post by McPegasus
Post by Marf
de
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
se
apriete un boton muestre en informe en vista previa, pero el
resultado
Post by McPegasus
Post by Marf
es
Post by McPegasus
Chea
2005-01-28 15:15:52 UTC
... y cuando encuentres todo a tu gusto comprobarás que si ocultas la
ventana de Access no podrás ver ninguna ventana que esté dentro de ella.

Es decir, sólo podrás ver las ventanas emergentes (no necesariamente
modales) y si lo que has hecho no está en ventanas emergentes no funcionará.

Post by McPegasus
Post by Marf
[...]
Post by McPegasus
Marf,
Post by Marf
Me.Visible = False
DoCmd.Maximize
Presumo que estás maximizando el objeto donde tienes el código, es
decir
Post by McPegasus
Post by Marf
en
Post by McPegasus
el formulario y lo tienes que poner en el evento al abrir del Informe.
Lo de Chea es una alternativa totalmente factible pero para mí es un
recurso
Post by McPegasus
de última hora ;))).
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Marf,
cuando pulses el botón, haces invisible el formulario,
me.visible=false,
Post by McPegasus
Post by Marf
al
Post by Marf
Tengo una duda/problema. Utilizo el codigo
ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE) para ocultar la
ventana
Post by McPegasus
Post by Marf
de
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
se
apriete un boton muestre en informe en vista previa, pero el
resultado
Post by McPegasus
Post by Marf
es
Post by McPegasus
Marf
2005-01-28 16:44:10 UTC
Y por tanto como no puedo poner el informe en modo emergente en Access
2000... pues a joderse toca (con perdon).

Gracias a ***@s, por vuestro interes.

Salu2. Marf (VLC)
Post by McPegasus
Post by Marf
[...]
Post by McPegasus
Marf,
Post by Marf
Me.Visible = False
DoCmd.Maximize
Presumo que estás maximizando el objeto donde tienes el código, es
decir
Post by McPegasus
Post by Marf
en
Post by McPegasus
el formulario y lo tienes que poner en el evento al abrir del Informe.
Lo de Chea es una alternativa totalmente factible pero para mí es un
recurso
Post by McPegasus
de última hora ;))).
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Marf,
cuando pulses el botón, haces invisible el formulario,
me.visible=false,
Post by McPegasus
Post by Marf
al
Post by Marf
Tengo una duda/problema. Utilizo el codigo
ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE) para ocultar la
ventana
Post by McPegasus
Post by Marf
de
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
se
apriete un boton muestre en informe en vista previa, pero el
resultado
Post by McPegasus
Post by Marf
es
Post by McPegasus
Chea
2005-01-28 17:12:08 UTC
El caso es que yo he visto un ejemplo de un control Sapshotviewer que te
mostraba la vista previa de un informe dentro de un formulario, entonces, si
este formulario es emergente, te podría funcionar. Creía que el ejemplo era
de McPegasus, pero buscando hilos antiguos, resulta que era de Juan M. Afán
pero no funciona el enlace del hilo antiguo y en las páginas que tiene ahora
no lo encuentro. :-(

Prueba a buscarlo tú, a ver si tienes más suerte.

Post by Chea
Post by McPegasus
Post by Marf
[...]
Post by McPegasus
Marf,
Post by Marf
Me.Visible = False
DoCmd.Maximize
Presumo que estás maximizando el objeto donde tienes el código, es
decir
Post by McPegasus
Post by Marf
en
Post by McPegasus
el formulario y lo tienes que poner en el evento al abrir del Informe.
Lo de Chea es una alternativa totalmente factible pero para mí es
un
Post by Chea
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
recurso
Post by McPegasus
de última hora ;))).
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Marf,
cuando pulses el botón, haces invisible el formulario,
me.visible=false,
Post by McPegasus
Post by Marf
al
Post by Marf
Tengo una duda/problema. Utilizo el codigo
ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE) para ocultar la
ventana
Post by McPegasus
Post by Marf
de
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
Post by McPegasus
Post by Marf
se
apriete un boton muestre en informe en vista previa, pero el
resultado
Post by McPegasus
Post by Marf
es
Post by McPegasus
Búho
2005-01-28 17:37:35 UTC
http://www.mvp-access.com/buho/ficheros/snapshotcompleto.zip
http://www.mvp-access.com/buho/ficheros/snapshot.zip
--
Saludos desde Valladolid
Francisco Javier García Aguado
---
Marf
2005-01-28 18:51:41 UTC
Sois unas MAQUINAS. Parece muy interesante, me lo voy a "estudiar" este fin
de semana.

Gracias a ***@s.
Salu2. MArf (VLC)
---