Menus personalizados en Access 2007
"José A. Giménez [Py]" <gimenezj(arroba)hotmail(punto)com>
2007-03-19 12:49:40 UTC
Saludos a todos
Por mas que me buscado no logro dar en access 2007 como poder modificar mis
menus personalizados (que aparecen en la ficha complementos). La base en
cuestion esta en formato 2003. Ademas en el 2007 como coloco un menu
personalizado???
-Bueno, son mis primeros dias con la version 2007---

Gracias!!
Chea
2007-03-19 15:34:03 UTC
Hola, José A. Es un placer leerte de nuevo.

Office 2007 no contempla menús personalizados, salvo heredados, de manera
que, o los modificas por código, o desde versiones anteriores o, como quiere
Microsoft, te olvidas de ellos.

El lado bueno es que la cinta de opciones, el Ribbon, es personalizable y
puede suplir con ventaja cualquier menú personalizado Su diseño es
completamente distinto y obliga a un aprendizaje desde cero, pero tampoco es
excesivamente complicado:

Para personalizar la cinta de opciones tenemos que crear un archivo xml en
el que, según unas especificaciones concretas, le indicamos cada item y las
propiedades (imagen, acción, texto.. ) de cada uno de ellos. El mejor
editor, con diferencia, para este tipo de archivos es Visual Basic Express,
gratuito, que, si le indicamos el archivo de especificación, nos va
indicando con su intellisense, las distintas posibilidades que tenemos en
cada momento. Luego, hay que hacerle saber a Access que esa es la cinta que
queremos usar; tenemos un par de métodos para hacerlo, aunque el específico
de Access es crear una tabla con un nombre (UsysRibbon) y unos campos
concretos, en uno de los cuales, de tipo memo, metemos el contenido del
archivo.

Por culpa de una tempestad en 1588, los anglosajones siguen hablando en
inglés, así que, a falta de otra cosa, tenemos que aprender acerca del
"ribbon" leyendo en esa lengua hereje. En los siguientes enlaces encontrarás
suficiente información para progrmar la cinta de opciones; en primer lugar
bájate un ejemplo de los que encuentres y luego te resultará todo mucho más
fáci entender las explicaciones:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/bb187398.aspx
http://www.accessribbon.com/

No te olvides: el editor que sea Visual Basic Express, que te ahorrará
quebraderos de cabeza
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VB/default.mspx

José Bengoechea Ibaceta [MS-MVP Access]
http://jbengoechea.com/

Gracias!!
"José A. Giménez [Py]" <gimenezj(arroba)hotmail(punto)com>
Muchas Gracias Chea por la información.... y bueno... a aprender!
Chea