Pasar de minutos a horas?
Asusman
2004-12-09 19:00:42 UTC
Hola a tdos, tengo uan duda que igua les una chorrada pero no se como
hacerlo, os explico: Tengo un campo que guarda los minutos que se ha estado
trabajanado pro ejemplo 80 y eso quiero pasarlo a horas, ya se que
dividiendo entre 60 y me daria 1,33 pero claro eso no son 1 hora y 33
minutos, sino 1 hora y 20 minitos ¿y eso como lo hago? es decir que me diga
que 80 minutos son 1 hora y 20 minutos

Gracias
Eduardo Olaz
2004-12-09 20:37:50 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo. Contesta a este mensaje y dinos
si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.

Esto creo que te puede servir:

Public Function MinutosAHoras(ByVal Minutos As Long) As String
Const MinutosDia As Long = 1440
Dim Horas As Date
Horas = Minutos / 1440
MinutosAHoras = Format(Horas, "h:n")
End Function

ó más sencillo

Public Function MinutosAHoras(ByVal Minutos As Long) As String
MinutosAHoras = Format(Minutos/1440, "h:n")
End Function

ó directamente

Format(Minutos/1440, "h:n")

Saludos desde la calle Estafeta de Pamplona:

Eduardo Olaz
Microsoft [MVP] Access

eduardoALGARROBAolaz.net
Gracias
Eduardo Olaz
2004-12-09 21:49:02 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo. Contesta a este mensaje y dinos
si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.
Como ejercicio "didáctico" aquí tienes otra posibilidad
Trabajar con un tipo registro definido por el usuario.
En este caso THorasMinutos

________________________________

Type THorasMinutos
Horas As Integer
Minutos As Integer
End Type

Public Function MinutosAHorasMinutos( _
ByVal Minutos As Long _
) As THorasMinutos
With MinutosAHorasMinutos
.Horas = Fix(Minutos / 60)
.Minutos = Minutos Mod 60
End With
End Function

Sub PruebaConversion(ByVal Minutos As Long)
Dim hmTiempo As THorasMinutos
Dim intHoras As Integer
Dim intMinutos As Integer
Dim strMensaje As String
hmTiempo = MinutosAHorasMinutos(Minutos)
intHoras = hmTiempo.Horas
intMinutos = hmTiempo.Minutos

strMensaje = IIf(Minutos = 1, "Ha", "Han") _
& " transcurrido " _
& CStr(Minutos) _
& IIf(Minutos = 1, " minuto:", " minutos:") _
& vbCrLf _
& CStr(intHoras) _
& IIf(intHoras = 1, " hora", " horas") _
& " y " & CStr(intMinutos) _
& IIf(intMinutos = 1, " minuto", " minutos")

MsgBox strMensaje, _
vbInformation + vbOKOnly, _
" Función MinutosAHorasMinutos"
End Sub
________________________________

Si hacemos:
PruebaConversion 1
Nos muestra:
Ha transcurrido 1 minuto:
0 horas y 1 minuto

Si hacemos:
PruebaConversion 100
Nos muestra:
Han transcurrido 100 minutos:
1 hora y 40 minutos

Si hacemos:
PruebaConversion 121
Nos muestra:
Han transcurrido 121 minutos:
2 horas y 1 minuto

Gracias
Chea
2004-12-09 22:25:12 UTC
¡MIra que te gustan los registros! :-)

Otra versión:

"Son " & hour(timeserial (0,80,0)) & " horas y " minute (timeserial
(0,80,0)) & " minutos"

José Bengoechea Ibaceta [MS-MVP Access]
http://perso.wanadoo.es/j.bchea
Gracias
Eduardo Olaz

ALGARROBA = @
Chea
2004-12-09 22:33:24 UTC
Me producen nostalgia... ¡Qué tiempos aquellos del QuickBasic! :-)

Post by Eduardo Olaz
¿Qué tienes contra los registros?
Al fin y al cabo, de alguna manera, son "los ancestros" de las clases.
; ))
Eduardo Olaz
Microsoft [MVP] Access
eduardoALGARROBAolaz.net
Eduardo Olaz

eduardoALGARROBAolaz.net
Battle Troll
2004-12-09 23:10:27 UTC
Post by Eduardo Olaz
¿Y del gwbasic y el basica te acuerdas?
Uuuuuhhhh!!!! que tiempos aquellos!!!
Ahora si que os agarro la nostalgia muchachos...

Yo empece a programar con esas COSAS ESPANTOSAS (no merecen otro nombre,
en serio)
No se como es que se podia programar asi, en serio...

recuerdo cuando vi por primera vez el turbo basic y me quede
maravillado... WOW!!! ¿ya no necesitas numeros de linea? ¿se puede
compilar? ¿Ya no tengo que dar <enter> al final de cada linea que
modifiqué para asegurarme que las modificaciones sean guardadas?

por desgracia solo lo tuvieron en mi secundaria el ultimo año que estuve
en ella... sniff, que tiempos...
pero poco despues salio MSDOS 5.0 que traia integrado el QBasic, y muy
poco despues el 6.0 y pude comprar mi primera compu, una PODEROSA 386 a
40mhz, con 4megas en memoria y 100 en disco duro, que traia precargado el
dos 6.0 y win3.1

Recuerdo la impresion FORTISIMA que me causo el QBasic en cuanto lo empece
a manejar:
ademas de los mismos puntos que me encantaron de turbobasic...
¿recursion de verdad? (las sentencias gosub no admitian recursion)
¿funciones y subprocedimientos, como en pascal?
¿Una sentencia select case (en gw-basic usaba un monton de if's anidados)?
¿Puedo partir una sentencia muy larga en varias lineas?
¿Depurador? ¿puedo switchear entre la ventana de resultados y la ventana
de mi codigo?
¿mandar llamar funciones de msdos o del BIOS, husmear en direcciones de
memoria o escribir directamente a esta?
¿tipos de datos definidos por el usuario (¡¡como pascal!!!)?

Por ahi en algun diskette debo tener aun el "gorillas" y el juego de la
serpiente come numeros... recuerdo que hackee el segundo (2 meses de
estudiar su codigo hasta entenderle, que tiempos...) y lo volvi un juego
de tron con el que jugaba muchas horas con mis hermanos...

tambien mejore el prog. de la serpientita que anda al azar en la pantalla
hasta que encuentra la "ventana" de fin (venia al principio del libro de
peter norton "toda la pc", hasta la ver. 6 aun lo tenia, no se mas
nuevas), en mi version los datos de la serpiente estaban en una estructura
"type" y podias correr varias serpientes a la vez (un arreglo de el tipo
"serpiente")...

Creo que le debemos mucho al qbasic y su hermano compilado, el
quickbasic,¿no?
Maxime por cuanto 80% de lo que trabajaba con ellos aplica aun hoy dia con
visual basic - me refiero a la sintaxis del lenguaje y la estructura de
los programas, no la API
--
La mayoria de las preguntas que se nos pudieran ocurrir ya fueron
preguntadas y contestadas anteriormente.
http://groups-beta.google.com/group/microsoft.public.es.sqlserver
Eduardo Olaz
2004-12-09 23:55:35 UTC
Pues si a nosotros nos agarró la nostalgia, tu te has emborrachado de ella
hasta caerte al suelo ; ))

Mis primeros programas los hice en el año 82 en TBasic, un clon de gwbasic,
corriendo en un aparato un tanto extraño; un Toshiba T-300 de una disquetera
y no recuerdo bien si 64 ó 128 Kbytes de memoria.
Tenía un 8088 que iría a 4,77 Mhz.
Como avance revolucionario al cabo de un tiempo apareció el coprocesador
8087 y el disco duro de ¡10 Megas!.
Eso sí, mientras que en los equipos equivalentes de IBM las disqueteras eran
de 320 KBytes, este cacharro tenía disqueteras de 720 Kbytes.
Además tenía una pantalla gráfica de muy alta resolución, 640 x 560 con 8
colores simultáneos, para lo que era el estándar de la época; eso sí en
gamas de verde. La de color costaba cerca de 1 millón de pesetas, sin contar
la tarjeta gráfica que costaba alrededor de medio millón.
Para que los jovencitos no pierdan la referencia, en aquella época 60.000
pesetas al mes se consideraba como un sueldo muy bueno.

Chea
2004-12-10 14:35:29 UTC
En el 82 yo recibí mi primer, y uno de los últimos, curso de informática. Lo
más emocionante fue el último día, cuando nos enseñaron el ordenador.

Mi primer PC fue un 8088 ¡Sin disco duro! y, por supuesto, programaba en
GWBasic.

:'-)

Búho
2004-12-10 15:17:36 UTC
En el 82 yo recibí mi primer, y uno de los últimos, curso de informática..
¿No eras ya un poco mayor para esos cursos?
jijijiji
--
Saludos desde Valladolid
Francisco Javier García Aguado
***@mvp-access.com
Battle Troll
2004-12-10 16:16:04 UTC
oigan, perdon por la ignorancia...
pero queria hacerles una pregunta...
¿que diferencia habia entre basica y gw-basic?

yo nunca supe en que residia la diferencia...

agradecere a las almas caritativas que me quieran des-asnar :-)
hasta luego!!!
Antonio Ortiz
2004-12-15 21:51:10 UTC
Basica= Basic-Avanzado
--
Antonio Ortiz
asesor en sistemas
hasta luego!!!
Battle Troll
2004-12-15 21:52:53 UTC
¡Hola tocayo!!

Gracias, ya hasta me habia olvidado de este hilo...

Aunque me dejaste en las mismas, yo queria saber si habia diferencias
notables en gramatica, capacidades, funciones, etc. Lo poco que use ambos
(aprox. un año) antes de cambiar a QBasic me parecieron exactamente lo
mismo...

Pero no importunare mas a nuestros compañeros con estos off-topics, voy a
hacer mi tarea e investigar en la web.

Mil Gracias!!!
Antonio Ortiz
2004-12-15 22:01:53 UTC
je, pues tampoco vi diferencias pero segun se, Basic-A, tenia un conjunto de
instrucciones mas amplio.
--
Antonio Ortiz
asesor en sistemas
Mil Gracias!!!
Victor Delgadillo
2004-12-15 23:00:51 UTC
Creo eran la misma cosa, excepto que gwbasic lo mercadeaban con IBM como IBM
DOS, o algo asi. Estan hablando de historia antigua... casi de tiempo de los
Romanos!
--
Victor Delgadillo MS-MVP Access 2002-2005
Miami, Florida

Mensajes a los grupos de noticas -- asi todos nos beneficiamos
Responde a este mensaje si te ha servido o no el consejo...
Mil Gracias!!!
Antonio Ortiz
2004-12-16 00:32:27 UTC
jajajaja, es verdad. En realidad nunca fui un programador de GwBasic, en ese
entonces preferi Pascal. Hasta que llego VB 2.0 por alla en 1993 lo conoci y
me enamore de el, aun con su sistema de archivos Open y Close.

saludos,

Antonio Ortiz
asesor en sistemas
ant(a)aortiz.net
www.aortiz.net
www.progvisual.com
Post by Antonio Ortiz
je, pues tampoco vi diferencias pero segun se, Basic-A, tenia un
conjunto
Post by Victor Delgadillo
Post by Antonio Ortiz
de