Dar parametros a un informe
Alejandro G.
2007-02-19 00:05:13 UTC
Hola Grupo! tengo una consulta para hacerles, necesitaría poder abrir un
formulario (el cual se basa en un query) pero que me solicite en pantalla
que le especifique un parámetro (por ejemplo, que me pida "nombre") al
ingresarlo, este se inserte en la consulta, de manera que sólo aparezcan en
el informe el "nombre" que ingresé.

Alguien me podría ayudar con esto?

Gracias,

Alejandro
CarCar
2007-02-19 09:29:24 UTC
Hola:

Hay varias maneras de hacerlo, la más sencilla y que no requiere
programar nada, es incluir en la consulta que es el origen de la fila
del informe, el criterio [Nombre:] en el campo por el que te interese
filtrar.

Es decir, entra en esa consulta en modo diseño y en la fila de la
consulta titulada Criterios incluye un texto encerrado entre
corchetes, para ese campo.

Saludos,
CarCar
Alejandro
Eduardo Olaz
2007-02-19 15:15:16 UTC
Si es con Access 2003 también tienes la posibilidad de, al llamar al
informe, pasarle argumentos de apertura, como a los formularios.
Luego es cuestión de leer esos argumentos e incorporarlos a la consulta.
Pero al contrario que la solución que te ha dado CarCar para esto necesitas
programar

Saludos desde la calle Estafeta de Pamplona:

Eduardo Olaz
Microsoft [MVP] Access

eduardoALGARROBAolaz.net
ALGARROBA = @

"CarCar" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:***@m58g2000cwm.googlegroups.com...

Alejandro
Ju@nk
2007-02-19 16:09:06 UTC
Con versiones anteriores (97, 2000, XP) también ;-)
--
**
Colabora con el grupo, contesta a este mensaje y dinos si te sirvió o no la

Salu2
***@nK [MVP Access] [DCE2003 ***] + VSTO [DCE2005 **]
Correos personales o preguntas particulares en mi grupo
http://groups.google.es/group/juank
www.juank.tk
www.mvp-access.com
¿Que es un MVP?, enterate en http://mvp.support.microsoft.com

Nota: El contenido de este mensaje, así como el código
fuente que pueda ir incluido en el mismo, se proporciona
«COMO ESTÁ», sin garantías de ninguna clase, y no otorga
derecho alguno. Usted asume cualquier riesgo al poner en
práctica, utilizar o ejecutar la sugerencia del presente mensaje.
**
Alejandro
Patxi Sanz
2007-02-19 16:40:50 UTC
Hola ***@nk:

Creo que Eduardo se refiere al parámetro OpenArgs. Este parámetro, en Access
2000, si que existe para abrir formularios, pero no existe para los informes
(sigh).

Si Eduardo no se refería a esto, ya he vuelto a meter la pata :(
--
Un saludo,

Patxi Sanz
patxisanz[ARROBA]yahoo[PUNTO]es
Tudela (NA)
Eduardo Olaz
2007-02-19 17:15:02 UTC
¡Exacto Patxi!

Y es una pena.

Lo curioso es que en ficheros grabados desde Access 2003 como de Access
2000, funciona si los abres con Access 2003, pero no con Access 2000.

Tudela (NA)
Ju@nk
2007-02-20 18:33:43 UTC
Pero en todas las versiones puedes pasar un criterio de apertura (ej. de
Access 2.0)

Sub Button19_Click ()
On Error GoTo Err_Button19_Click

Dim DocName As String

DocName = "Report1"
DoCmd OpenReport DocName, A_PREVIEW, , "Id = " & Me.Id

Exit_Button19_Click:
Exit Sub

Err_Button19_Click:
MsgBox Error$
Resume Exit_Button19_Click

End Sub
--
**

Tudela (NA)
Eduardo Olaz
2007-02-23 17:03:50 UTC
Tienes razón, aunque me parece que hablamos de cosas diferentes, ya que yo
hablaba de pasar parámetros OpenArgs al abrir un informe, y creo que tú te
refieres a abrir un formulario con OpenArgs

Parámetros OpenArgs pueden pasars a un formulario desde versiones
inmemoriales.
A un informe sólo se pueden pasar OpenArgs con las últimas versiones.

con el formato

DoCmd.OpenReport(NombreInforme, Vista, NombreFiltro, CondiciónWhere,
ModoVentana, AbrirArgs)

Tudela (NA)
Ju@nk