Filtrar datos repetidos en una columma
DREAMER
2007-08-18 18:28:05 UTC
Éste es un mensaje de varias partes en formato MIME.
------=_NextPart_000_001B_01C7E1AC.5F9037E0

Hola a todos,

Necesito FILTRAR todas las filas de una tabla, cuyos datos se repiten =
por una de las columnas. Por ejemplo:

1- Si en la columna "Inscripto", hay muchos Juan, muchos Pedro, muchos =
Javier.....etc., me muestre todas esos registros TODOS JUNTOS, es decir, =
NO FILTRANDO por cada uno de esos nombres, sino mostrando todas esas =
repeticiones a la vez! (todos los Juan, Pedro, Javier, etc. .... =
encontrados)

Espero me puedan ayudar, gracias!

Dreamer.-
------=_NextPart_000_001B_01C7E1AC.5F9037E0

<HTML><HEAD>
<META http-equiv=3DContent-Type =
content=3Dtext/html;charset=3Diso-8859-1>
<META content=3D"MSHTML 6.00.6000.16385" name=3DGENERATOR></HEAD>
<BODY id=3DMailContainerBody=20
style=3D"PADDING-RIGHT: 10px; PADDING-LEFT: 10px; FONT-SIZE: 10pt; =
COLOR: #000000; PADDING-TOP: 15px; FONT-FAMILY: Arial"=20
bgColor=3D#ffffff leftMargin=3D0 topMargin=3D0 CanvasTabStop=3D"true" =
acc_role=3D"text"=20
name=3D"Compose message area">
<DIV>
<DIV>Hola a todos,</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Necesito FILTRAR todas las filas de una tabla, cuyos datos =
<STRONG>se=20
repiten</STRONG> por una de las columnas. Por ejemplo:</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>1- Si en la columna "Inscripto", hay&nbsp;muchos Juan, muchos =
Pedro, muchos=20
Javier.....etc., me muestre todas esos registros TODOS JUNTOS, es decir, =
NO=20
FILTRANDO por cada uno de esos nombres, sino mostrando todas esas =
repeticiones a=20
la vez! (todos los Juan, Pedro, Javier, etc. =
....&nbsp;encontrados)</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Espero me puedan ayudar, gracias!</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Dreamer.-</DIV></DIV></BODY></HTML>

------=_NextPart_000_001B_01C7E1AC.5F9037E0--
Ju@nk
2007-08-18 18:40:48 UTC
Para empezar es interesante llamar a las cosas por su nombre, en las tablas
de Access lo que llamas filas, realmente son registros y lo que llamas
columnas son campos. partiendo de ahí, lo que quieres lo puedes obtener con
consultas (que para eso son).

no entendí muy bien que es lo que quieres, si es filtrar todos los de
determinado nombre puedes hacerlo con un filtro por selección (el rayo) que
te generará una consulta del tipo

SELECT * FROM tuTabla WHERE NombPro like "*Juan*"
y te devolverá todos los registros que tengan Juan en su nombre propio.

Si lo que quieres es ver los Juanes, Pepes o Marías Juntos, solamente tienes
que ordenar la tabla (botón AZ) que equivale a una consulta del tipo

SELECT * FROM tuTabla ORDER BY NombPro

Si es otra cosa, explicate mejor.
**
Colabora con el grupo, contesta a este mensaje y dinos si te sirvió o no la
respuesta dada.
Muchas gracias.

Salu2
***@nK [MVP Access] [DCE2003 ***] + VSTO [DCE2005 **]
Correos personales o preguntas particulares en mi grupo
http://groups.google.es/group/juank
http://juank.mvps.org/
www.juank.tk
www.mvp-access.com
¿Que es un MVP?, entérate en http://mvp.support.microsoft.com

Nota: El contenido de este mensaje, así como el código
fuente que pueda ir incluido en el mismo, se proporciona
«COMO ESTÁ», sin garantías de ninguna clase, y no otorga
derecho alguno. Usted asume cualquier riesgo al poner en
práctica, utilizar o ejecutar la sugerencia del presente mensaje.
**
"DREAMER" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:DBBC199E-C119-4FAF-8A45-***@microsoft.com...

Dreamer.-
DREAMER
2007-08-18 19:05:16 UTC
Hola, gracias por la respuesta y perdón por la ignorancia.

Lo que necesito es la segunda opción que mencionas, pero si lo hago como me
pones, tengo el problema de que no se filtran solamente los repetidos, sino
todos, me comprendes?

Si yo tengo 5000 registros con y sin repeticiones, como se supone que
encuentre SÓLO las tandas que se repiten?

NECESITO FILTRAR SOLAMANTE ESOS REGISTROS REPETIDOS, no ordenar la tabla

Espero me hayas comprendido,

Dreamer.-
Ju@nk
2007-08-18 21:34:33 UTC
Puedes utilizar la función dcount y la clausula where, ej.:

SELECT *, dcount("TuCampo","TuTabla";"IdContacto = " & IdContacto) as
NumRepe
FROM tuTabla
WHERE dcount("TuCampo","TuTabla";"IdContacto = " & IdContacto) > 1
ORDER BY NombPro
**