problemas con un informe de access- URGENTE
conchi
2006-05-25 11:17:13 UTC
hola buenas tardes a todos,

Quisiera exponer un problema que tengo en access a ver si alguien me puede
dar una solución, porque ya no sé que hacer y me urge bastante.
Tengo un informe en access, y dentro de él un subinforme que baso en una
consulta de parámetros.
Pero el problema es que cuando ejecuto la consulta de parámetros por si sola
me funciona perfectamente (la consulta consiste en visualizar unos datos
entre una fecha y otra). Pero en cuanto asocio esa consulta al subformulario
no me lo hace bien, porque cuando ejecuto el informe se vuelve loco y no
para de preguntarme continuamente los parámetros que son (fecha de inicio y
fecha de fin).

El informe general trata de listar empleados y sus gratificaciones entre
unas fechas. Los datos de los empleados vienen de una tabla y los de las
gratificaciones de otra, entre sí no están relacionados pero si a través de
otras tablas intermedias.

Gracias de antemano
Eduardo M.
2006-05-25 13:47:02 UTC
Hola conchi

¿Cómo llamas a la consulta en la propiedad "Origen del registro" del
subformulario?
¿Le estas pasando en esa propiedad los dos parámetros?
Gracias de antemano
conchi
2006-05-25 14:46:51 UTC
La llamo poniendo simplemente el nombre de la consulta en la propiedad
"Oringen del registro", ¿No sé como pasarle los dos parámetros?
No lo estoy haciendo por código si te refieres a eso, no lo tengo muy
dominado.
Gracias de antemano
Eduardo M.
2006-05-25 15:17:01 UTC
¿En el formulario principal hay algún control en el que se introduzca la
fecha de inicio y de fin?

Si es así y te manejas con el generador de consultas de Access puedes
situarte en la propiedad "Origen del registro" y sin quitar el nombre de la
consulta que has elegido pica en un botón que aparece a la derecha de la
propiedad con tres puntos. Te preguntara "¿Desea crear una consulta basada en
una tabla?" y contestas que si.
Podrás crear una consulta basada en la otra consulta definiendo la
condiciones para las fechas de inicio y fin como en una consulta normal
(igualándolo al nombre valor de los controles con las fechas). Cuando acabes
no le des a guardar, ciérrala directamente y te preguntará "¿Desea guardar
los cambios realizados a la instrucción SQL y actualizar la propiedad?"
Aceptas y te aparecerá en "Origen del registro" la instrucción SQL en vez del
nombre de la consulta.

Suena complicado, pero no lo es. Pruébalo, que no tienes que tocar ninguna
línea de código.

Saludos
Gracias de antemano
conchi
2006-05-26 08:33:09 UTC
Un millón de gracias, pero no conseguí que funcionara, me sigue pidiendo la
fecha de inicio y de fin por cada registro y cada dato del registro, y al
final me dice que la expresión es muy larga y no puede ser evaluada.
Un saludo
Gracias de antemano
Mastercafe - Juan
2006-05-26 09:37:14 UTC
La recomendacion es que renombres ese informe y vuelvas a hacerlo desde 0,
algo estas dejando por ahi en las pruebas, los pasos que te da EduardoM son
exactos.
--
Saludos desde Oviedo (Asturias)

Juan Menéndez
Mastercafe S.L.
www.mastercafe.com
***@mastercafe.com

Si la información recibido te ha servido indicalo con otro post.
En caso de resolverlo por otros medios, indica la solución usada
ayudaras a otros y aprenderemos todos.