Abrir y Cerrar Excel desde Access
Milton Zafra Lizcano
2007-10-10 12:48:08 UTC
Buenos Días,

Tengo en un formulario un botón de comando con el cual invoco la
instrucción: Workbooks.Open PlanillaXLS, para tener acceso a un archivo de
Excel, cuyo nombre se encuentra en la variable PlanillaXLS.

Cuando termino el proceso con el archivo de excel, uso el comando:
Workbooks.Close, para cerrarlo.

El problema esta en que si miro el administrador de tareas de windows (ALT +
CTRL + DEL), en la pestaña de Procesos, el EXCEL no se ha cerrado.

Tengo que cerrar completamente la aplicación o la base de datos para que se
cierre el proceso de EXCEL.

Agradezco cualquier ayuda al respecto.

Cordialmente,

Milton Zafra L - Bogotá - Colombia
Emilio
2007-10-10 13:05:33 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje y dinos si te
sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias
Hola!

habría que ver como has abierto la instancia a Excel, algo falta en el
código que muestras, asi solo dudo mucho que funcione.

Saludos a ***@s
Emilio [MS-MVP Access 2006/7]
miliuco56 ALGARROBA hotmail.com
http://www.mvp-access.com/foro
http://www.mvp-access.com/emilio
Milton Zafra Lizcano
2007-10-10 13:30:13 UTC
Hola,

No yo solo incluye en Visual referencias a Excel

y en el código del formulario uso el comando: Workbooks.open "nombre del
archivo"

Luego con instrucciones de VBA hago cambios a la celdas

y luego lo cierro

Eso es todo.

La otra alternativa sería que por favor me indicara otra forma para abrir y
cerrar el archivo de excel diferente a como lo hago.

Gracias.

Milton Zafra L.
Emilio
2007-10-10 13:37:59 UTC
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje y dinos si te
sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias
Desde http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;302460 puedes
bajar la ayuda de Automatización que cuenta con multiples ejemplos de como
hacer eso y otras muchas cosas entre distintas aplicaciones Office.

MarioFer
2007-10-10 22:21:01 UTC
Hace poco tuve el mismo problema y la solucion fue sencilla ya que solo tuve
que ejecutar todos los calculos en el mismo excel y el solo se cierra sin
problemas, ejm:
______
Private Sub Workbook_Open()
UpdateRemoteReferences = True
UpdateLinks = xlUpdateLinksAlways
Dim xls As Excel.Application
ActiveWorkbook.Save
ActiveWorkbook.Close
xls.Quit
End Sub
___________

Espero que te sirva de algo,
Milton Zafra Lizcano
2007-10-22 02:55:20 UTC
La verdad no me funciona.

Estoy intentando hacerlo por:

Dim xl As Object
Set xl = CreateObject("Excel.application")
xl.Visible = True

(Como abro un archivo de excel ?)

xl.Quit
Set xl = Nothing

Pero no he podido encontrar la forma de abrir el archivo de Excel.

Gracias,

Milton Zafra L.